«50 % de marabinos afectados por falta de alumbrado público”

El presidente del concejo municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández denunció este jueves la grave situación del alumbrado público que a su juicio afecta a todos los maracaiberos. Agregó que según la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico es competencia directa de Corpoelec.

Detalló que “más del 50 % de la población marabina está siendo afectada por esta situación. Es una violación a los derechos ciudadanos, el no tener la capacidad de prestar un servicio tan fundamental principalmente en tiempos donde la delincuencia se encuentra tan desatada”.

Fernández también manifestó su repudio ante los cortes eléctricos registrados en diversas zonas de Maracaibo, los cuales han afectado a centros de salud pública. Exhortó al Ministro de Energía Eléctrica a brindar especial atención a la capital del Zulia ya que son miles de denuncias que recibidas sobre artefactos eléctricos dañados por las fluctuaciones y cortes en el servicio.

Asimismo, hizo un llamado al gobernador de la entidad para entable un diálogo con los representantes de la estatal eléctrica, “de modo que al menos se publique un cronograma de cortes eléctricos para que la gente tome la previsión de desconectar sus artefactos eléctricos”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...