Táchira: 80 % de panaderías no operan por falta de harina e insumos

En el estado Táchira, por los menos el 80% de las panaderías se encuentran  cerradas o sin ningún tipo de producción, por la falta de harina de trigo y las materias primas que se requieren para  la elaboración de pan.

Sumado a estos inconvenientes, los dueños de algunas panaderías que aún permanecen con la santamaría abierta han recurrido a la compra de harina en el vecino país, pero con el agravante de que el producto se consigue, pero a precios muy por encima de los habituales.

El presidente del Consejo de Panaderos del estado Táchira, Gabriel Ayala, declaró que por cuestiones netamente de importación y retraso en los pagos de harina de trigo importada, no se han entregado los embarques al gremio panadero regional, lo que aseguró ha causado que se vea afectado este sector en todos los ámbitos.

A comienzos del mes de enero se comenzó a terminar los inventarios que habían de harina en la region tachirense, pues como es de conocimiento, por la temporada decembrina hubo mucha demanda de pan y otros derivados de la harina. Eso precipitó esta situación;  sumado a que se esperaba que en la segunda quincena del mismo enero, nos entregaran los pedidos que se realizaron. No obstante y según nos manifestaron, ocurrieron algunos retrasos que han derivado en que no tengamos actualmente las materias primas para elaborar pan.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...