En delicado estado de salud dos de las 25 personas intoxicadas

En delicado estado de salud se encuentran dos de las 25 personas que se intoxicaron el domingo en un restaurante de Mata de Guadua, y que desde este lunes acudieron a distintos centros médicos en busca de ayuda.

Aun cuando la intoxicación se hizo evidente en las víctimas, entre la medianoche del domingo y madrugada del lunes, motivándolas a buscar asistencia médica de manera individual e inmediata, no fue sino hasta este martes cuando se conoció públicamente lo ocurrido, luego de que el familiar de uno de los afectados se comunicó con el coronel Ramón Cabeza, director de Seguridad  Ciudadana, y le explicó lo que estaba ocurriendo.

Dijo Cabeza que, en el acto, a fin de verificar lo sucedido, se trasladó hasta una clínica privada del sector La Guayana, por ser este el centro adonde más número de víctimas acudió en busca de ayuda, y allí constató que era cierto.

Otros afectados recurrieron al hospital del Seguro Social, en Santa Teresa, y también al Hospital Central de San Cristóbal, donde la mayoría ya han sido dados de alta  y enviados a sus respectivas residencias bajo tratamiento médico.

“Lo primero que hay que aclarar es que estas personas no se conocían; es decir,  se trata de distintos núcleos familiares que por casualidad coincidieron allí en ese restaurante de Mata de Guadua, denominado San Luis, el domingo al mediodía, donde almorzaron distintos platos. Sin embargo, consumieron carnes y pollo, preparados de diferentes maneras, ese es el factor en común, el pollo y la carne de res”.

Luego –continuó- a la medianoche comenzaron a sentirse mal, vómitos, dolores abdominales y diarrea, entre otros quebrantos, esos fueron los síntomas que empezaron a sentir y por ello requirieron asistencia médica, afortunadamente la mayoría ya está estable y en sus casas.

Dijo que aún se encuentran hospitalizadas unas seis o siete personas en el hospital del Seguro Social, y otro número similar en la clínica privada, donde desde el lunes permanece en UCI una de las víctimas, por presentar un cuadro médico bastante delicado.

“Y un niño de seis añitos que amaneció hoy muy grave, también sería internado en la UCI, me indicó esta mañana un familiar (ayer)”.

En cuanto a la investigación de índole sanitario que esta situación requiere, agregó Cabeza que, “desde el martes se activó una comisión de Contraloría  Sanitaria que se trasladó al mencionado restaurante a hacer experticia y tomar muestras en las carnes y el pollo que permita  hacer un cultivo  y determinar  la presencia de bacterias, y cuál estaría  presente en  estos alimentos; el resultado se conocería en 48 horas, es decir, este jueves se conocerá el resultado”.

DC/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...