Almagro: “Hoy en Venezuela no se respeta la inmunidad, derechos civiles y políticos de parlamentarios”

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), retomó este viernes el debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela.

Anunció además, que actualizará su crítico informe sobre el país por solicitud de la Asamblea Nacional, tras haberse reunido hoy en la sede de la OEA en Washington con el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, entre otros miembros de la delegación.

En el informe, Almagro denunciará que en Venezuela no están garantizados los derechos políticos, que el sistema parlamentario ha sufrido prácticamente un cierre por la estrategia del gobierno de acallar a la oposición y que se ha agravado la crisis social y humanitaria desde el inicio de la mediación auspiciada por Unasur y el Vaticano, el 30 de octubre pasado.

“Hoy en Venezuela no se respeta la inmunidad, derechos civiles y políticos de parlamentarios”, expresó Almagro vía Twitter.

“La responsabilidad en la defensa de la democracia y los DD HH en el continente es compartida por todos los países”, se lee en otro tuit publicado en su cuenta en la red social.

DC/EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...