#28Feb Llegaron al país 510 cajas con billetes de Bs. 2 mil y Bs. 20 mil

Un cargamento, compuesto por 510 cajas con billetes de 20.000 y 2.000 bolívares, llegó al país este martes desde la isla de Malta. El total suma 6.1 millones de piezas nuevas, según indicó Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana.

De igual forma Pérez Urdaneta aseveró que con este nuevo cargamento que llegó al país, “ya se supera el 100% de los billetes de 100 bolívares que circulan en el país”, por lo que a su juicio el papel moneda de 100 bolívares ya “puede ser desmonetizado*“, a pesar de que todavía no termina el plazo de la cuarta prórroga para la salida de esta pieza, según lo ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

Este es el noveno vuelo que llega a Venezuela con piezas de nuevo cono monetario. En este sentido el viceministro afirmó que el sistema monetario y financiero de la nación se normalizará en el corto plazo por contar con todas las denominaciones de los nuevos billetes y monedas.

Sobre el caso de las 30 toneladas de papel moneda nacional incautado en Paraguay, expresó que esto supuestamente demostraría una “guerra” contra el cono venezolano en un presunto intento de perjudicar al Estado.

Por su parte, el economista, profesor universitario y diputado José Guerra ha criticado los numerosos anuncios del Gobierno nacional, al expresar que una medida de este tipo requiere de una prórroga indefinida para permitir a los ciudadanos adaptarse sin tantos problemas. Hasta ahora, el billete de Bs. 100 se ha llevado cinco Gacetas Oficiales, la primera que ordenaba su salida y las cuatro correspondientes a cada prórroga que ha dictado el Ejecutivo.

DC|Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...