Bachaqueros cobran tres mil bolívares para obtener el Carnet de la Patria en Maracaibo

El negocio llegó a la colas para obtener el Carnet de la Patria. Como en los supermercados, “bachaqueros” cobran tres mil bolívares por un puesto privilegiado en la larga fila que se hace en la Plaza Bolivar de Maracaibo para conseguir la identificación, según denunciaron ciudadanos que tienen tres días madrugando para registrarse.

La larga cola que le daba varias vueltas a la plaza el sábado, fue desviada hacia el frente del Teatro Baralt y llegaba casi a la iglesia Santa Bárbara. Organizaron en una sola cola a las personas con discapacidad y en otra a los adultos mayores.

Ayer el proceso inició a las 9.30 de la mañana y preveían trabajar hasta las 6.00 de la tarde con 20 máquinas y dos impresoras. El sábado trabajaron hasta las 8.00 de la noche. Uno de los coordinadores de la jornada dijo que ampliarían la atención a medida que llegaran más personas a hacer el registro.

Los solicitantes estaban molesta porque muchos no durmieron ni comieron bien desde la noche del jueves que estuvieron en cola para tratar de sacar el carnet. Se turnaron para cuidar los puestos y en la madrugada de ayer, domingo, fueron sorprendidos con un bus que arribó a la plaza con más de 30 personas que pretendieron tomar los primeros lugares porque los habían comprado, unos a dos mil y otros a tres mil bolívares.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...