Protestan en Maracaibo por desviación de harina, arroz, pasta, azúcar y mantequilla a los CLAP #9Dic

Este viernes, usuarios y compradores del supermercado Supermat en la C-2, sector Amparo de Maracaibo, protestaron ante la decisión de la gerencia del automercado de desviar dos camiones cargados de alimentos, supuestamente para ser entregados a los Comités Locales de Abastecimiento Popular, CLAP, para su distribución, situación que caldeó los ánimos, pues los ciudadanos alegan que a través de este mecanismo no podrán obtener alimentos, por lo que prefieren calarse la cola y comprarlos directamente al establecimiento comercial.

Los manifestantes denunciaron que la gerencia del local habría «desviado» los productos a los Clap. Dicen que quieren comprar directamente al comercio y no a las organizaciones del Gobierno dispuestas a la distribución de alimentos. «Recibimos productos de los Clap una vez cada seis meses», señalan.

Agregaron que más temprano, dos camiones salieron del supermercado cargados de artículos que serían destinados a los Clap de la región.

El lote se conoció que estaba compuesto de harina, mantequilla, arroz, azúcar y pasta.

Una educadora jubilada que forma parte de la protesta instó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a «ponerse los pantalones y a asumir su responsabilidad para gerenciar los Clap o los supermercados».

Acusan estar cansados de burlas con la venta de la comida.

Funcionarios del Cuerpo de Polícia Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) acudieron al sitio para atender la situación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...