Merentes: BCV prepara normativa que prohíbe extracción de billetes del país

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, anunció que la Superintendencia de Bancos trabaja en una norma para regular la entrada y salida del nuevo cono monetario.

“La Superintendencia hará un estudio de las cuentas que tengan brincos vertiginosos. No puede ser que una persona tenga de repente 5 millones de bolívares en efectivo y su sueldo no le da para eso. Así que el decreto será necesario”.

Insistió en que el proceso es para el bienestar de todo el país. “Estamos sobre el marco mundial de legitimación de capitales”, apuntó.

Merentes dijo que tras el anuncio de la eliminación del billete de Bs. 100 se detectó que muchas personas acumularon fuertes sumas de dinero y que por eso se tomó la medida para “golpear a las mafias de acaparamiento”.

Este martes 3.504 agencias de los 31 bancos que confirman el sistema en el país estuvieron abiertas al público para recibir los depósitos de los billetes de Bs. 100 que dejarán de tener validez el jueves y serán sustituidos por monedas.

Merentes agregó que hasta ahora el balance ha sido positivo. «Mañana es el segundo día de depósito. Llamamos a la población a hacer uso de las transacciones electrónicas. Incluso hemos pensado dar incentivos, además para las personas que tengan dinero y no lo gasten sino cuando tengan la necesidad correspondiente».

Sin especificar monto, Merentes dijo que se ha garantizado “que quien traiga la cantidad adecuada para depósito… sin novedad”.

Pidió, como lo hizo el presidente Nicolás Maduro, que el gobierno de Colombia establezca la paridad monetaria entre el peso y el bolívar en la frontera. “Quisiéramos que eso se restablezca, que la autoridad monetaria de Venezuela y Colombia establezcan el valor de la moneda”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...