Maduro rinde homenaje a Fidel Castro y asegura que hay que “cultivarlo”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un reconocimiento al ex presidente cubano fallecido recientemente, Fidel Castro, durante el programa televisivo semanal del mandatario, “Contacto con Maduro”.

“A los héroes hay que cultivarlos (…) es el culto a los valores, a los ejemplos, hay que cultivarlos, hay que cultivar su ejemplo, su palabra, su obra, porque han dejado una obra que nadie más ha hecho”, aseguró Maduro en referencia a Castro.

Compartió anécdotas del fallecido mandatario cubano, así como del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y la influencia de Castro en él. Llegó a asegurar que su relación amistosa fue “la amistad histórica más importante, creo, que hayamos conocido en 300 años de continente americano”.

Sobre la influencia de la amistad entre Castro y Chávez, Maduro aseguró que “de allí nació después todos los proyectos que hemos conocido, Petrocaribe, el ALBA, Celac, acuerdo Cuba-Venezuela, la maravilla de las misiones”, refiriéndose al impacto en el subcontinente de la relación de los mandatarios latinoamericanos.

Maduro también habló de la historia de Cuba y la influencia de Fidel en la revolución del siglo XXI venezolana y en los movimientos revolucionarios en el resto de América Latina.

“Todos somos Chávez’, ‘yo soy Fidel’, está como para hacer una canción, una consigna”, aseguró el mandatario venezolano.

El homenaje que Maduro hizo a Castro, llevado a cabo en el Centro Cultural Socialista Parque Caiza, contó también con una presentación musical de Buena Fe, así como videos e imágenes recordando la vida del fallecido ex presidente cubano.

Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana que culminó en el derrocamiento del presidente cubano del momento Fulgencio Batista, murió el 26 de noviembre de 2016 a los 90 años de edad, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...