Inician despliegue especial de seguridad en terminales terrestres del país

Para el resguardo de usuarios y transportistas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), dio inició este jueves al despliegue especial de seguridad en terminales terrestres del país, enmarcado en el Dispositivo Navidad Segura 2016.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, junto al Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Carlos Rodríguez Rabán, recorrió las instalaciones del Terminal La Bandera, para poner en marcha este despliegue en Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), funcionarios de la División de Tránsito Terrestre y de Investigaciones Penales, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y dirección general de Prevención del Delito (DPD), se unen en un trabajo articulado para beneficiar a los ciudadanos, que frecuentan los terminales terrestres especialmente en la época decembrina.

Los uniformados realizan la verificación del listín de cada unidad, antes de retirarse del terminal para verificar que no exceda el número de pasajeros.

Igualmente, supervisarán que no permanezcan en las instalaciones vendedores informales.

Durante la inspección, el Viceministro informó que fueron aprehendidos tres ciudadanos que portaban armas blancas y otros dos que estaban siendo solicitados por las autoridades.

Por su parte, la Oficina Nacional Antidrogas aplicará pruebas antidopaje a conductores y usuarios como parte del trabajo preventivo para que el traslado sea seguro, precisó.

Plan piloto SAPE
El Sistema Automatizado para la Estadística (SAPE) inició este martes en todos los terminales terrestres, con la intención de asegurar al usuario un traslado seguro hasta su destino.

La División de Tránsito del Cpnb y trabajadores del Intt realizan el registro de las unidades junto al listín, para verificar la cantidad de pasajeros y constatar que no hayan nuevos usuarios en la ruta.

Este sistema también permitirá obtener estadísticas de movilidad de pasajeros, registro de accidentabilidad y la revisión de las condiciones de higiene y confort de cada unidad.

Pérez Urdaneta supervisó la funcionalidad del sistema en todo el país e indicó que las inspecciones continuarán con la intención de proteger al ciudadano desde su salida hasta la llegada a su destino.

DC | Prensa MPPRIJP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...