Concejo Municipal de Maracaibo aprobó 22,4 millardos de bolívares en presupuesto para la alcaldía en el 2017

El Concejo Municipal de Maracaibo aprobó, este miércoles en sesión extraordinaria, la Ordenanza de Presupuesto para el municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2017 por el orden de los 22,4 millardos de bolívares (22.424.266.556,14 bolívares).

Así lo informó, el concejal y presidente del cuerpo edilicio, Carlos Faría, quien explicó que este cálculo presenta “un déficit 23 millardos de bolívares”.

Marisabel Rosales, directora de Administración de la Alcaldía, explicó a los ediles que el 48% de los recursos se destinará para el pago del salario a los trabajadores, dado los últimos incrementos que aprobó el Ejecutivo nacional, durante el 2016.

Faría acotó que el 13% será destino para los gastos de funcionamiento y el 39% en inversión ordinaria.

Recordó que “el 80% del presupuesto estimado para el período 2015-2016 fue por ingresos propios y recaudación, sin embargo las declaraciones de los contribuyentes han mermado en estos meses porque han cerrado muchas empresas; eso arroja que hoy, la Alcaldía tendrá el 63 % de esos ingresos propios”.

“No podemos tener una Alcaldía para pagar solo sueldos y salarios, por eso el equipo municipal, que dirige la alcaldesa Eveling Trejo, revisa minuciosamente para poder cumplir a las comunidades y estando muy conscientes de lo que nos viene en el 2017”, expresó el concejal de UNT.

Sin embargo, Faría sostuvo que “hay que ser optimistas, en tiempos de crisis nos preparamos con la alcaldesa para garantizar el ingreso a los trabajadores, y vamos a retribuir los impuestos que paguen los contribuyentes, al tiempo que pedimos que envíen a tiempo los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial para poder llevar adelante el plan de inversión del municipio”, puntualizó.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...