Sudeban ordena a bancos del país a dispensar Bs. 10.000 diario #17Nov

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a la banca pública y privada abstenerse de pagar más de 10 mil bolívares diarios en efectivo, bien sea a través de taquillas o cajeros automáticos.

Una circular dirigida a las instituciones financieras señala que la medida se aplicará a partir del 1 de diciembre, sin embargo, los bancos ya la adoptaron.

Los usuarios han manifestado inconvenientes en el retiro de efectivo y aseguran que desde el 15 de noviembre no han podido cobrar más de 10 mil bolívares, ni con cheques ni a través de cajeros.

Según el medio, dos hechos concretos se están presentando al mismo tiempo: la banca pública y privada no cuenta con suficiente efectivo, pues la entrega de billetes ha caído aproximadamente 50 % en el último mes. Además los nuevos billetes que integrarán el cono monetario no han llegado al país

Según la comunicación emanada de la Sudeban, los usuarios tendrán un máximo de cuatro transacciones diarias para retirar el monto mencionado. Asimismo, se ajustarán los cajeros automáticos para que solo sea posible retirar hasta 10 mil bolívares en transacciones del mismo banco.

Si el usuario pertenece a un banco distinto es posible que no pueda retirar el efectivo desde el cajero.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...