Obama regresa por tercera vez a Florida para apoyar a Hillary Clinton

El presidente Barack Obama realizará este jueves en Florida dos mítines de apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton, en la que será su tercera visita al crucial estado de Florida en menos de quince días.

Obama, quien estuvo el pasado 20 y 28 de octubre en Miami Gardens y Orlando, respectivamente, tiene previsto esta semana visitar las áreas de Jacksonville, en el norte de Florida, y Miami, en el sur.

A ocho días de la elección presidencial del 8 de noviembre, Clinton y su contendiente republicano, Donald Trump, están en una carrera reñida en las encuestas, tanto a nivel nacional como en estados volátiles como Florida, que se pueden ir por cualquiera de los dos candidatos.

Ese estado, que aporta 29 votos o circunscripciones electorales, también recibirá esta semana la visita de la candidata Clinton, que el viernes pasado afrontó la sorpresiva reapertura de la investigación del FBI sobre el escándalo de los correos electrónicos de Clinton.

La exsecretaria de Estado tiene previsto realizar tres evento mañana, martes, en Dade City y Sanford, en el centro de Florida, y Fort Lauderdale, el sur, mientras que su esposo, el expresidente Bill Clinton, visitará Homestead, una zona agrícola al sur de Miami.

El director del FBI, James Comey, causó sensación el pasado viernes al informar que se investigan 650,000 nuevos mensajes aparentemente vinculados con el uso indebido de un servidor de correo electrónico privado de Clinton para gestionar información confidencial cuando ejercía como secretaria de Estado (2009-2013).

Tras el anuncio, Trump lidera por cuatro puntos la intención de voto en Florida, según el grupo de investigaciones Remington, que le da al magnate neoyorquino el 48 % de apoyo electoral.

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...