Obama en Miami: «Nuestro futuro depende de esta elección»

El presidente Barack Obama, en discurso de campaña en Miami, exhortó el jueves a los electores votar por Hillary Clinton porque la elección del martes es una rara oportunidad para cambiar la historia, convirtiéndola en la primera presidenta de los Estados Unidos.

“Estoy aquí para decirles que tienen la oportunidad para mover la historia a un mejor rumbo, y rechazar la política mezquina”, declaró Obama en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y refiriéndose al candidato republicano Donald Trump, quien el miércoles visitó Miami. “Tienen ustedes la oportunidad de moldear la historia y elegir a la primera presidenta del país. A veces la historia es movible, donde se pueden mejorar o empeorar las cosas. Este es uno de esos momentos”.

Las palabras de Obama sobre la historia, casi al final de su discurso de 45 minutos, las pronunció de una forma tan filosófica que cuando las dijo, los 4,500 partidarios en el auditorio –que vitoreaban y aplaudían por cada cosa que decía– guardaron silencio para poder entender mejor su mensaje.

La presencia de Obama en FIU, a solo seis días de la histórica elección, tuvo lugar en un momento significativo de la campaña de Clinton, que ha quedado sacudida por el resurgimiento del escándalo de los correos electrónicos, luego de que la semana pasada el director del FBI, James Comey, revelara que sus agentes habían descubierto más de 600,000 mensajes en el computador de Anthony Weiner, separado esposo de Huma Abedin, la ayudante principal de Clinton.

Clinton no apareció con el presidente, pero Obama dejó en claro que la campaña de su ex secretaria de Estado es extremadamente importante para él, porque su legado podría esfumarse si los votantes eligen a Trump, un candidato que describió como “temperamentalmente incapaz”.

Varios oradores precedieron a Obama en la tarima, incluyendo el senador demócrata de la Florida Bill Nelson y el candidato demócrata al Congreso Joe García, pero fue una joven líder del movimiento Dreamer quien presentó al Presidente.

DC|ENH

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...