Lady Gaga, Madona, Cher, junto con otras celebridades protestaron por el triunfo de Trump

Lady Gaga, quien en los últimos días de la campaña electoral se unió a la candidatura de Hillary Clinton y darle un impulso adicional, expresó su frustración por la victoria a Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos manifestándose delante del rascacielos que durante décadas ha simbolizado el poder económico del ya presidente electo.

«Quiero vivir en un país donde prime la bondad. El amor supera al odio, y este hombre nos ha dividido profundamente como sociedad. Ahora más tenemos que cuidar los unos de los otros», escribió en su perfil de Instagram junto a una imagen en blanco y negro que la retrata protestando con un cartel en la mano.

??❤️I want to live in a #CountryOfKindness #LoveTrumpsHate He divided us so carelessly. Let’s take care now of each other.

Una foto publicada por #VoteHillary (@ladygaga) el

Madonna es otra de las muchas estrellas de la música que no ha tardado en proyectar su decepción ante el desenlace de la carrera presidencial a través de las redes sociales, aunque en su caso también ha querido enviar un mensaje de esperanza y fortaleza a todos aquellos que no están dispuestos a consentir que los derechos y las libertades civiles se vean mermadas durante la presidencia del republicano.

«Un nuevo fuego ha sido encendido hoy. Nunca nos rendiremos y nunca cederemos ante los ataques», ha escrito la reina del pop en su perfil de Instagram.

De la misma forma, otras cantantes como Cher y Ariana Grande no han podido resistirse a hacer partícipes a los internautas de la conmoción y la tristeza que las invade desde que se confirmara oficialmente que Estados Unidos tenía nuevo comandante en jefe.

«No puedo contener las lágrimas, de verdad que esto es absolutamente terrorífico», escribía la estrella juvenil en Twitter, mientras que la veterana artista utilizaba términos mucho más contundentes para analizar la noche electoral: «El mundo no volverá a ser el mismo, de verdad que estoy muy triste por los más jóvenes. La mi*** no se puede borrar».

 

Eva Longoria también expresó su decepción e incluso la sensación de desamparo que le han dejado los resultados. «Así me siento ahora mismo. Pero sigo estando con ella», escribió la estrella de Hollywood en su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que una solitaria ardilla grita desesperadamente a la nada bajo el título: ‘¿Hay alguien en este grupo? Respondan…’.

La comunidad latina no se quedó atrás y artistas como Gael García Bernal, Diego Luna, Kate del Castillo o Alejandro Sanz también lamentaron la victoria de Trump en las redes sociales.

Gael García Bernal, uno de los actores mexicanos que más activo se mostró durante los últimos meses en la campaña de desprestigio contra el actual presidente electo, explotó en Twitter. «Culpable: la hipocresía gringa. Aquella que a pesar de toda la catástrofe causada en el mundo, usan para ser los buenos de la película», se lamentó el actor.

«Construyan su pinche pared. La historia se hará cargo del plan fallido pa que México pague. Y para abrir los agujeros que siempre habrá (sic)», afirmaba en uno de los muchos tuits que publicó anoche, en los que también extendía una invitación a sus vecinos del otro lado de la frontera que estén planteándose ya cambiar de país de residencia como respuesta a la elección de Trump.

Otro de los mexicanos más internacionales e íntimo amigo de Bernal, Diego Luna, que de forma menos locuaz que su compañero de reparto habitual ha expresado su decepción: «¿Cuántas mujeres han votado por Trump? ¿Cuántos latinos? Esto no puede estar sucediendo… No conozco a mis vecinos».

Al otro lado del Atlántico, Alejandro Sanz, que reside gran parte del año en Miami, ha sido uno de los españoles que se ha pronunciado acerca del resultado electoral estadounidense con un mensaje escueto pero muy explícito: «Que la paz descanse en paz».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...