Copei solicita al nuncio apostólico que exhorte al Gobierno a cumplir con acuerdos del diálogo

Lorenzo Tovar, miembro de la Dirección Nacional de Copei acudió este lunes a la Nunciatura Apostólica, para consignar un comunicado en el que solicitan al nuncio apostólico que emplace al Gobierno Nacional a cumplir con peticiones en la mesa de diálogo en la fecha definitiva que es el 6 de diciembre.

“Hoy venimos a la nunciatura para ratificar lo expresado en el mes de octubre en un documento firmado por 5 organizaciones políticas de la MUD, donde planteamos que no están dadas las condiciones para el diálogo. Hoy a casi un mes de que se iniciara el diálogo el tiempo nos está dando la razón, las condiciones no se dieron porque el Gobierno insiste en bloquear todas las vías pacificas, constitucionales y democráticas para buscarle solución a la crisis del país”, manifestó desde las afueras de la Nunciatura apostólica.

Asimimo, expresó que «La oposición entregó mucho y ha recibido muy poco desmonto toda un agenda que unía a todos los sectores del país y esa agenda se vayó prodcuto de la trampa que ha montado el Gobierno y los frutos que hemos recibido de este diálogo han sido lamentablemente negativos, no hemos logrado muchas promesas que se movían en como la libertad de los presos políticos y entrar en un proceso de reconstrucción de la situación económica de nuestro país».

En ese sentido, el dirigente socialcristiano refirió que el diálogo debe apuntar hacia una fecha definitiva que es el 6 de diciembre “si el 6 de diciembre no hay evidencias que demuestren la buena voluntad del Gobierno con hechos concretaros sobre no hay razón para seguir en un diálogo donde no hay frutos y se debe retomar la agenda de calle y buscar una salida inmediata, democrática y constitucional para los venezolanos”.

Tovar, considera además que la Mesa de la Unidad Democrática, debe sufrir una reestructuración para integrar a otros actores de la sociedad civil.

“Nosotros creemos que la MUD debe ser reorganizada, y que hay que buscar instancias donde participen otros sectores, políticos, sociales y económicos del país donde participe toda la nación”, finalizó.

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...