Cómo conseguir el abdomen perfecto para un crop top

El exceso de pancita es ocasionado por varios factores: nutrición inadecuada, causas hormonales, falta de ejercicio y estrés.

Como explica Felicidad Carrera, dueña de centros estéticos Felicidad Carrera, en España, las razones estéticas no son las únicas a tener en cuenta en la lucha contra la lonjita.

“La grasa abdominal se convierte en un problema generalizado de las mujeres”. A medida que pasan los años, nuestro metabolismo se alenta y nos cuesta más quemar grasas, así que éstas se acumulan en la zona de la cintura y los flancos.

Por ese motivo hay que comenzar a cuidarse desde muy joven. La grasa de otras áreas, como glúteos o chaparreras, es subcutánea y no es perjudicial para la salud (es más una cuestión de estética), pero la abdominal puede provocar muchos problema, llámese diabetes o hipertensión, entre otras.

Si quieres las abs de una celebrity, ¡toma nota!

ABS EL MÉTODO
Se llama hipopresivo y es el secreto para hacer abdominales y no morir en el intento.
Consiste en una serie de ejercicios respiratorios y posturales que implican un alto porcentaje de músculos y que ayudan a disminuir la presión intraabdominal.
Entre sus beneficios destaca la reeducación postural, la reducción del perímetro de la cintura y la prevención de disfunciones (como la incontinencia urinaria), además de la tonificación de la musculatura abdominoperineal.
Además, por si esto fuera poco, también ayudan a fortalecer el suelo pélvico.

DIETA SIX PACK
La responsable del área médica de los centros The Beauty Concept, la doctora Carmen Lorente, nos da las claves para reducir la cintura.
Es necesario llevar una dieta basada en proteínas y verduras, repartida en cinco comidas diarias y acompañada de entre dos y tres litros de líquidos. He aquí los mandamientos del éxito:
– Llevar a cabo cinco comidas diarias para mantener activo el ritmo metabólico.
– Una alimentación basada en proteínas, procedentes de carnes blancas y pescados, así como verduras. En la comida y en la cena, el menú deber ser 2/3 de proteínas y 1/3 de verduras.
– No eliminar los hidratos de carbono completamente de la dieta.
Deben estar presentes en verduras y frutas, así como en el desayuno, en el que podemos comer pan.
Los días en que hagas deporte puedes ingerir un bocadillo pequeño de pan integral.
– Es recomendable disminuir el consumo de grasas y alcohol (calorías vacías), además de azúcares y harinas refinadas.
– Tomar dos o tres piezas de fruta al día, pero nunca por la noche. Intenta beber entre dos y tres litros de líquidos a lo largo del día.
– Se puede tomar café, té o infusiones. Te recomendamos el té de cola de caballo, el guaraná o la piña por su poder drenante y el té verde.
– Hay que cumplir la regla de las ocho horas. Ocho horas de sueño, las mismas de trabajo y otras ocho de ocio. Es uno de los secretos para la armonía de cuerpo y mente.

LOS TRES FANTÁSTICOS
El adipocito es el enemigo al que se debe combatir sin compasión para eliminar la grasa más asentada. Aquí tienes tres nuevas armas contra él.

– Vientre plano en tres pasos
Son tres fases sin aparatología. Se aplica un sérum que activa la circulación y produce hiperemia, mediante el aumento de la temperatura, un masaje con un gel antiglicación formulado para evitar que la proteína que absorbe el azúcar se enganche al adipocito y la aplicación de una mascarilla formulada con base en algas que se deja actuar por 20 minutos.
Lo recomendable son, al menos, cinco sesiones para ver una reducción notable del contorno abdominal.

– Con liposonix
Destruye las células de grasa que se encuentran bajo la piel sin dañar los tejidos que la rodean.
Es el tratamiento perfecto para aquellas personas que hacen ejercicio y llevan una dieta saludable, pero no consiguen eliminar esos centímetros de más en la cintura o en otras áreas conflictivas.
El requisito es tener al menos 2.5 cm de grasa subcutánea. Su eficacia radica en el HIFU, un tipo de ultrasonido de alta intensidad que envía un fuerte foco de calor para destruir las células grasas.

– El tratamiento de 30 minutos
Pierdes contorno, reafirmas el abdomen mientras se vuelve más plano y reduces la celulitis.
Las tecnologías multipolar, radiofrecuencia, Varipulse y campos electromagnéticos pulsados de Venus Legacy, te dan resultados desde la primera cita. ¿Lo mejor? De seis a 10 sesiones.

DESPÍDETE DE LAS ESTRÍAS
Difíciles de tratar a nivel estético. Una de las zonas de la anatomía femenina más propensa de tenerlas es el abdomen, así que ¡vamos contra ellas!

– Descubre la diatermia
Una combinación de exfoliación mediante ácido flicólico, diatermia y activos regenerantes es perfecta para eliminar las estrías recientes y atenuar las ya formadas.
El protocolo comienza con la aplicación de un exfoliante con base en ácido glicólico, que se deja actuar durante 10 minutos, tiempo tras el cual se neutraliza el peeling.
Con la piel más receptiva se aplica un coctel de activos altamente regenerantes y se pasa a la fase de regeneración mediante la aplicación de diatermia selectiva.
Gracias a este procedimiento se estimulan los fibroblastos para una mayor producción de colágeno y elastina, activando una reparación interna del tejido roto. Al llevar la diatermia hasta las capas más profundas se ponen en marcha todos los mecanismos de regeneración interna de la piel.
Aprovechando la estimulación conseguida mediante la diatermia, se aplica un concentrado rico en alginatos. Estos activos, procedentes de las algas, poseen un poder cicatrizante y reparador excepcional, reduciendo la inflamación y estimulando los procesos de reparación internos del tejido cutáneo.

– El láser starlux 1540
Eficacia total contra las estrías blancas. Combinado con Indiba Deep Care, este láser es uno de los tratamientos más demandados por los grandes resultados que se obtienen.
Su tecnología trabaja desde adentro, lo cual ayuda a regener el tejido. También se adapta al tipo de estría (roja o blanca), al tiempo de aparición y a las características. Se necesitan aproximadamente entre tres y ocho sesiones.

SCULPSURE, PODER LÁSER
Se trata de un láser de diodio, aprobado por la DFA para flancos y abdomen, que elimina de modo permanente la grasa por hipertermia. Necesitas 25 minutos.

CRIOLIPOPLASTIA, ADIÓS ADIPOCITO
El tratamiento es la única técnica avanzada que destruye la célula grasa sin cirugía corporal mediante la aplicación de frío. Las células grasas son sensibles al frío.
Esta característica permite la degradación natural de los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes. No es doloroso, notarás succión en la zona tratada.

DC|Cosmopolitan

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...