Pedro Carreño: Condiciones de la MUD dificultan el diálogo #31Oct

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño, aseveró que las condiciones presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dificultan el proceso de diálogo en el país.

Criticó que el partido Voluntad Popular no asistiera a la reunión exploratoria por considerar que no están dadas las condiciones básicas, como la liberación de los llamados presos políticos.

«En el texto de la MUD dicen que si no se cumpla con esa solicitud en el corto plazo ellos se retiran (…) en esas condiciones es difícil establecer un diálogo».
En ese sentido, enfatizó que en la mesa de diálogo no pueden existir acuerdos y cambiar lo establecido en la Constitución. «En Venezuela hay una transición hacia el socialismo», expresó.

Por otra parte, Carreño aseveró que la coalición opositora incurrió en fraude electoral con la recolección del 1% de manifestaciones de voluntades y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió acoger la decisión establecida por los tribunales penales en siete estados.

«Para gozar de un derecho hay que cumplir una serie de normas, venir a exigirle celeridad al Ejecutivo para las elecciones, es un acto de ignorancia deliberada».

Asimismo, dijo que la prioridad del Estado venezolano debería ser el abastecimiento de productos de primera necesidad y no las elecciones. «Si una persona no come se muere, si no se toma la medicina se muere, pero la última palabra la tiene el Poder Electoral», manifestó.

Finalmente, Carreño reiteró que la Asamblea Nacional está en desacato y que todos los actos emanados por el Poder Legislativo carecen de legalidad.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...