No habrá elección reinado de la feria de la Chinita

La crisis económica y política que atraviesa el país llegó a las festividades en honor a la Virgen de Chiquinquirá. Este año la reina morena no tendrá soberana y sus fiestas se limitarán a las actividades religiosas. La Alcaldía de Maracaibo ya había anunciado que no se llevaría a cabo el Encendido de Luces de la avenida Bella Vista ni el tradicional desfile de Feria (el cual tampoco se desarrolló el año pasado). Ahora, Neuro Villalobos, presidente del Comité de Feria, informó que “debido al difícil momento que atraviesa Venezuela no se hará la elección de la reina de la Feria”.

Esta sería la primera vez que no se realiza el tradicional certamen, que el año pasado eligió a Anaís Ramírez como reina. “Lamentablemente el país no atraviesa por el momento más idóneo para realizar este tipo de eventos. Desde la Alcaldía de Maracaibo hemos estado tratando de buscar alternativas para que la gente disfrute de la mejor manera la Feria, pero el sector privado también se ha visto afectado y todas las puertas se nos han cerrado”.

Leer también: Maracaibo: Bella Vista no tendrá encendido de luces este año

Villalobos manifestó que la alcaldesa “está corriendo” para pagar los aguinaldos, el aumento del sueldo y “no hay dinero ni siquiera para pagarle a los empleados, porque para nadie es un secreto que los recursos no llegan o lo hacen incompletos”.

Suceso inédito

Esta sería la primera vez que la Feria y La Chinita se quedan sin reina, a excepción de 2005 cuando no se pudo escoger a una ganadora y se decidió que todas las candidatas fueran la reina. “En el comité estamos trabajando para que no se sienta la ausencia, por eso queremos que la gran protagonista sea nuestra patrona”.

El profesor adelantó que se centrarán en las actividades sociales, “habrá un evento en la plazoleta de la Basílica, donde atenderemos a las comunidades y estará amenizado por grupos pertenecientes a la Alcaldía. También brindaremos apoyo a la Bajada de la Virgen y la tradicional serenata a La Chinita”.

Villalobos dejó abierta la posibilidad a los empresarios privados de hacerse cargo de las festividades. “Si alguno de ellos quiere montar su espectáculo, nosotros no nos opondremos, al contrario, estamos dispuestos a ofrecerles nuestra ayuda”.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...