Istúriz: Maduro consignará Presupuesto ante TSJ y ratifica desacato de la AN

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz al debatir sobre el presupuesto nacional para el año 2017 mencionó que la Asamblea Nacional en este tema «no vale nada», motivado a que el parlamento está en desacato y por ello el presidente Nicolás Maduro consignará el presupuesto de la nación ante el Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

“La Constitución dice que la Asamblea debe aprobar el presupuesto, pero (…) esa asamblea está en desacato. La Asamblea usurpó las funciones del Tribunal Supremo, del Poder Moral, desconoce el Consejo Electoral, no conoce el Poder Ejecutivo y se atrevió a incorporar a unos diputados que no fueron electos y el Tribunal dijo que no fueran incorporados. El Tribunal Supremo sentenció que están en desacato. (…) Por entrar en desacato todo lo que entregue la Asamblea es nulo, por eso no le podemos entregar el Presupuesto 2017. El presidente Maduro hizo una consulta al TSJ, que dijo que debe ser llevado a la Sala Constitucional
Durante la juramentación de las direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que por esta razón el jefe de Estado entregará el presupuesto de la nación ante el máximo tribunal del país

«Este presupuesto apoyado por el pueblo lo vamos aprobar en el Congreso de la Patria este viernes, porque tal día como mañana el Libertador recibió su título (…) ese día le vamos a hacer un homenaje y el presidente (Nicolás Maduro) va a someter a consideración del pueblo el presupuesto y aprobar el decreto sobre el presupuesto».
Istúriz argumentó que muchas de las aspiraciones del pueblo están contenidas en el presupuesto nacional y con ello se asegura que seguirá la inversión social.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...