Eduardo Fernández: Gobierno y oposición deben llegar al diálogo para resolver problemas del país

Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas (Ifedec), opinó que es necesario que el chavismo y la oposición logren un diálogo para resolver los problemas del país.

«Debería elevarse el tono del debate público. No puede ser que haya insultos para allá y para acá, mientras la gente pasa hambre, sufre la inseguridad y el deterioro de la calidad de vida».

Aunque reconoce que ambos bandos sectores políticos son culpables de la confrontación nacional, indicó que la mayor falla la posee el Ejecutivo, pues es el jefe del Estado.

«(El gobierno) tiene que ser un factor de unidad nacional. Nunca se debe imaginar a un presidente ofendiendo a sus adversarios», dijo Fernández en entrevista que ofreció a Televen.

Propuso, como ya lo hizo en su libro Aquí y ahora, una serie de ideas con la intención aminorar la conflictividad: resolver la crisis política, pues a su juicio el Estado no está funcionando, «si fuera así, no habría tanta delincuencia. El legislativo no funciona, el gobierno lo impide», explicó. Mencionó el ámbito social: advirtió que cada vez hay más pobreza en Venezuela, cuando la revolución bolivariana prometió erradicarla. Asimismo, sugirió mejorar la educación y atacar la corrupción, señalando como ejemplo a Finlandia: «Debemos mejorar la educación, porque solo así mejoraremos el problema de la pobreza».

EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...