Cinco canciones para recordar a John Lennon fundador de The Beatles por su 76 años (Vídeos)

 

A través de las redes sociales y desde distintas latitudes, los usuarios recuerdan al cantante británico Jhon Lennon, fundador de la banda The Beatles, por su cumpleaños número 76 en ausencia.

John Winston Lennon nació en la localidad inglesa de Liverpool el 9 de octubre de 1940. Aunque en ese momento nadie lo imaginara, se trataba de un bebé que se desgañitaba en sus noches de insomnio con un especial sentido de la musicalidad, pues estaba destinado a ser uno de los compositores fundamentales del siglo XX, y eso es algo innato que viene de serie. Siendo todavía un joven, sumergido entre discos de Elvis Presley y Fats Domino, John inició su trayectoria musical a finales de los cincuenta en The Quarrymen, una banda en la que se fogueó ya con Paul McCartney y George Harrison. Con el cambio de nombre y de década nacieron The Beatles (poco después apareció Ringo Starr) y el rumbo de los acontecimientos mutó de golpe y porrazo con toneladas de demencia fanática en todo el mundo conocido.

Un fanatismo que terminaría convirtiendo a John Lennon en un icono social y cultural, gracias también a su soberbia trayectoria en solitario durante la década de los setenta, hasta su trágico asesinato en 1980 en Nueva York.

Acá te dejamos algunas de sus canciones emblemáticas y difíciles de superar.

https://youtu.be/wAgqCPzUuAM

https://youtu.be/4vSWHkxZgOI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...