Baltazar Porras tras anuncio: Ser Cardenal es una responsabilidad para el país

El recién nombrado Cardenal expreso su sorpresa ante tan honrosa noticia. “Dándole gracias ante el Nazareno de Achaguas porque esta es una bendición no para mi persona sino para el país que denota el amor que el papa Francisco tiene por nosotros y por la situación que atraviesa Venezuela”.

El nuevo purpurado considera que más que un honor es una responsabilidad para que la luz de Jesucristo y el evangelio sea la que ilumine la necesaria fraternidad y entendimiento entre todos los venezolanos.

Leer también: Papa Francisco nombró Cardenal al arzobispo Baltazar Porras #9Oct

Baltazar Porras destacó que son tres los latinoamericanos distinguidos con el nombramiento como cardenales. “Nos toca representar y hacer presente en el mundo eclesial universal el carisma tan particular del papa Francisco, su condición de latinoamericano, de cercano, humilde y preocupado por los pobres y los marginados”.

recalcó que este nombramiento no es casual. “No es un premio personal, es para que todos veamos con responsabilidad la necesidad de trabajar por el entendimiento de todos los venezolanos por la superación de todo tipo de violencia que es lo único que nos permitirá avizorar un futuro en paz y armonía entre todos los venezolanos”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...