Trump sobre Venezuela: Es un país de gente trabajadora pero en ruinas por los socialistas

Durante un acto de campaña llevado a cabo en Miami este 16 de septiembre, el candidato del Partido Republicano a las elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Venezuela está en la ruina gracias a “los socialistas“.

“Venezuela es un país rico en recursos, vibrante y bello. Lleno de gente trabajadora e increíble. Pero Venezuela ha sido llevada a la ruina por los socialistas”, dijo el magnate durante el evento en el James L. Knight Center de Miami.

Antes de afirmar eso, Trump anunció que iba a hablar de Venezuela. Luego pidió que levantaran las manos los venezolanos que estuviesen en el lugar o los que tuvieran parientes del país suramericano. “Guau, no hay muchos…”, dijo el republicano.

“El próximo presidente de Estados Unidos debe solidarizarse con toda la gente oprimida en nuestro hemisferio y yo defenderé a los venezolanos oprimidos que desean ser libres”, aseguró el candidato republicano.

Asimismo, se refirió a los ciudadanos de Venezuela que se han tenido que ir a Estados Unidos a causa de la crisis política, social y económica que atraviesa el país presidido por Nicolás Maduro.

“Miami está lleno de venezolanos trabajadores, increíbles y con buena voluntad”, espetó el magnate en el evento al sur de Florida.

Por otra parte, durante el evento en Miami, el republicano habló de la situación en Cuba y aseguró que está dispuesto a romper las relaciones con la nación caribeña y que solo podría mantener la política exterior con la isla si La Habana “cumple con nuestras demandas de libertad religiosa y política para todos los cubanos”.

“El próximo presidente puede cambiar esa política y eso es lo que voy a hacer salvo que el régimen de Castro esté a la altura de nuestras demandas”, señaló el neoyorquino.

“Vamos a apoyar al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista. El pacto de Obama solo beneficia al régimen Castro”, espetó Trump en un discurso que varios medios catalogaron como un intento de atraer el voto latino.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...