Empresario cubano-americano donará 2 millones de dólares para derrotar a Trump en Florida

El empresario cubano estadounidense Mike Fernández, multimillonario y republicano de toda la vida, donará entre 2 y 4 millones de dólares para ayudar a elegir a la candidata demócrata Hillary Clinton y derrotar a Donald Trump, según reporta la agencia Associated Press.

Fernández donará este dinero a organizaciones que registran latinos para votar en Florida. Aunque no especificó a qué organizaciones, estas se podrían tratar del Consejo Nacional para La Raza, Mi Familia Vota y la Federación Hispana, las cuales llevan a cabo este trabajo en el estado del sur.

Fernández ha sido un crítico acérrimo del candidato republicano a lo largo de la contienda presidencial. Trump «es para no creerselo, cada vez que abre la boca», le dijo a la AP este martes.

El multimillonario explicó que escogió donar a grupos que se enfocan en el voto latino porque el candidato «se ha ganado a ese grupo como enemigo».

Antes de darle su voto a Clinton, Fernández había apoyado a Jeb Bush, ex candidato a la nominación republicana y ex gobernador de Florida.

«Como republicano de toda la vida, no puedo apoyar a un partido al que ya no reconozco», le escribió Fernandez a la publicación Politico.

No podía entender, escribió el empresario vía correo electrónico, cómo los republicanos «no podían distanciarse de un hombre que se ha tomado tantas libertades con los hechos, que ya llamarle mentiroso ni siquiera es suficiente».

DC|MD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...