Voluntad Popular Zulia afirma que orden de captura contra Lester Toledo carece de fundamento

Con contundencia y responsabilidad la Dirección Regional de Voluntad Popular rechazó las recientes declaraciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Nestor Reverol, en las que indicó que existe una orden de aprehensión contra el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), Lester Toledo, por “financiamiento al terrorismo e instigación a delinquir”.

El coordinador político regional de la tolda naranja, Ángel Machado, calificó como “irresponsables y sin fundamento” los señalamientos del Ministro. “Las declaraciones de Reverol responden a un guión más del Gobierno. Con el allanamiento a la residencia de Lester Toledo el pasado domingo pretendían sembrarle pruebas falsas para poder justificar su detención, pero no lograron el objetivo”.

Leer también: ¡Habló desde la clandestinidad! Lester Toledo asisitirá a la Gran Toma Caracas #31Ago

Machado, también concejal de Maracaibo, señaló que en la última semana el Gobierno ha intensificado la persecución contra dirigentes de Voluntad Popular y la Unidad.

“Aquí no hay planes desestabilizadores como plantea el ministro Reverol; aquí el único plan que hay es el de cambiar la peor crisis humanitaria que ha vivido Venezuela. No tenemos nada que esconder, esto es sólo una muestra del miedo que le tienen a la voluntad del pueblo, nosotros estamos del lado correcto de la historia y mañana lo ratificaremos en la Gran Toma de Caracas”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, informó que no ha sido recibida ninguna orden de aprehensión contra Lester Toledo de acuerdo a los señalamientos del Ministro de Interior y Justicia. “El pronunciamiento de Reverol es un chisme, un brollo más del Gobierno. Lester no tiene nada que esconder”, manifestó Barboza.

Leer también: Dictan orden de captura contra Lester Toledo por “financiamiento al terrorismo” #31Ago

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular, ratificó la participación de Toledo en la marcha de este jueves 1 de septiembre en Caracas para exigir sea respetada la voluntad del pueblo que pide la activación del referendo revocatorio contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Cada vez tenemos más razones para luchar por un mejor país, Nuestro único plan es recuperar a Venezuela; aquí los que dan golpes de estado están del lado del Gobierno”, subrayó Barboza.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...