Venezuela cayó ante Estados Unidos

Los vigentes campeones del Sudamericano no pudieron en su segundo partido de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los dirigidos por Néstor “Che” García culminaron con un marcador de 113-69 ante Estados Unidos.

Pese a las críticas sufrida en los últimos días, Gregory Echenique, demostró ser la figura de la vinotinto de básquet al hacerle frente a jugadores como Draymond Green. John Cox, por su parte, se convirtió en el atleta criollo más efectivo anotando 16 puntos mientras que el NBA Kevin Duran, se fue con 18 anotaciones.

El primer cuarto fue positivo para la escuadra nacional. La vinotinto tuvo efectividad tanto en defensa como en el ataque y lograron irse con un parcial de 18-18. Kevin Durant, por su parte, fue el líder indiscutible para los norteamericanos, quienes sin mucho esfuerzo agitaron la zaga nacional.

Estados Unidos, aprovechó un segundo cuarto sin el hombre más alto de Venezuela en la cacha, Gregory Echenique, para asfixiar la ofensiva criolla y atacar con comodidad. Este parcial le dio la ventaja al “Dream Team” de 40 puntos para irse al descanso 46-26.

En el tercer cuarto, la selección de Venezuela demostró ligeras mejoras en el tabloncillo, sin embargo, Draymond Green y el jugador los Clippers, DeAndre Jordan, no perdonaron espacios en la defensa y dejaron las instancias 75-51.

La segunda parte del compromiso fue de transición para ambas selecciones, debido a la cómoda ventaja de los estadounidenses. El próximo juego de Venezuela será el miércoles ante China, equipo que también perdió ante los norteamericanos en su debut.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...