Registran más de 750 denuncias por aumento de matrícula escolar

Las Zonas Educativas de todo el país han recibido más de 750 denuncias por incrementos en el valor de la matrícula escolar.

Rodulfo Pérez, ministro de Educación, aseveró que padres y representantes junto a funcionarios del ministerio, Sundde, Defensoría del Pueblo, y Sistema de Protección del niño, niña y adolescentes se encuentran supervisando los centros educativos privados.

Recordó que hace 15 días comenzó el diálogo con las instituciones educativas privadas y con organizaciones como Adiep, Avec y otras. “Estamos llegando a acuerdos y con aquellas instituciones que no se pueda acordar seguiremos insistiendo en el diálogo y en la conciliación”, dijo.

Destacó que las instituciones privadas deben escuchar las exigencias del pueblo venezolano, quien pide respeto al derecho a la educación.

NUEVAS ESCUELAS
Expresó que las 100 escuelas a inaugurar en todo el país se efectuará al inicio del año escolar, y los anuncios respectivos los hará el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

“El sistema educativo venezolano se encuentra en expansión, dándole razones de alegría y victoria al pueblo, a pesar de las dificultades económicas que presenta el país”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...