Real Madrid ganó la Supercopa en el último minuto de la prórroga

Conquista blanca en Noruega. El Real Madrid consiguió en el último minuto de la prórroga el gol que le daría la victoria 3-2 ante el Sevilla en un partido con un ritmo típico de inicio de temporada.

La primera parte del compromiso fue de menos a más, con Marco Asensio como figura destacada. Por varios días se comentará el golazo que marco el joven español a los 21 minutos del compromiso. La igualdad cayó en el marcador antes del descanso a cargo de Franco Vázquez que luego de una jugada accidentada sacó una volea sin pensarlo demasiado y desde el borde del área batió a Kiko Casilla.

Ramos salvó de nuevo al Real Madrid

El segundo tiempo fue otra historia y el ataque blanco comenzó desde el vestuario. El equipo dirigido por Zinedine Zidane afrontó con distinto aplomo el inicio de la segunda mitad, y a los diez minutos ya habían acumulado varias llegadas con peligro. Todo cambió al minuto 70. Sergio Ramos cometió penal sobre Vitolo y Konoplyanka se encargó de convertir en gol con una categoría exquisita.

Cuando se le venía la noche al conjunto blanco apareció Sergio Ramos. Otra vez Ramos salvando al Real Madrid. Luego de cometer el penal que significaba la victoria y el titulo para el Sevilla, el capitán blanco se volcó al ataque en el agregado y en una jugada accidentada remató de cabeza sólo frente al arco para mandar el partido al alargue.

La prorroga se pintó de blanca

El Sevilla sintió el golpe y en el inicio de la prórroga no tuvo como hacerle frente al vendaval madridista en ataque. Al minuto tal Kolodziejczak cometió una falta sobre Lucas Vázquez y fue expulsado por doble amarilla. No tuvo más opciones el Sevilla.

Al 98’ el colegiado anuló –con polémica- un gol a Sergio Ramos por una supuesta falta a la hora de rematar.

La segunda mitad de la prórroga el Madrid se volcó por completo al ataque, con múltiples ataques que no pudieron convertirse en gol por la enorme actuación del guardameta andaluz, Sergio Rico.

Cuando los penales estaban en el horizonte, apareció la figura de Dani Carvajal para mandarse un verdadero golazo. Tomó el balón desde su propia área e inició una galopada hasta insertarse en el área rival y frente a una marca pasiva, remató y mandó a guardar el balón al fondo de la red.

De esta manera Zinedine Zidane inicia con el pie derecho la temporada al conquistar la segunda Supercopa de Europa para el Real Madrid en tres años ante un Sevilla de Jorge Sampaoli que supo poner en aprietos al conjunto blanco.

DC | OD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...