Mariana Pajón se cuelga otro oro para Colombia en BMX (Video) #19Ago

Mariana Pajón alcanzó este viernes su segundo oro olímpico y pasó a la historia del deporte colombiano al ser la única deportista del país en conseguir dos medallas doradas en las máximas justas deportivas del planeta.

Y es que Mariana demostró por qué es catalogada como la número uno en el BMX mundial gracias a la brillante actuación en la competencia y coronarse como campeona olímpica de la discplina.

La joven pedalista antioqueña fue la más veloz en los tres hits disputados en la ronda semifinal, llegando en las tres oportunidades en la primera posición.

Para la prueba final, la deportista paisa completó el trazado del X Park de Deodoro en un tiempo de 34.093 segundos y aventajó en 0.342 centésimas a la estadounidense Post, y en 0.662 a la venezolana Hernández.

Al término de la competencia, la ‘Hormiga Atómica’, como también se le conoce, se mostró muy feliz con el papel cumplido en Río y aseguró que este «es el fruto de un gran trabajo» que se vio recompensado con el título olímpico.

Con el oro logrado de este viernes por Mariana Pajón en BMX, la delegación colombiana suma un total de seis medallas en Río de Janeiro, tras contabilizar 3 oros, 2 platas y 1 bronce, parcialmente.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...