La carta de un niño que se suicidó porque le hacían bullying

Daniel Fitzpatrick, de 13 años, escribió una carta donde explicó porqué decidió suicidarse, el relato incluye el acoso escolar que había sufrido por parte de varios compañeros de su colegio. Su propia hermana fue la que descubrió a Daniel ahorcado con una correa en Staten Island, New York. Sus padres encontraron la carta que había escrito su hijo y la dieron a conocer en la prensa local.

El niño tomó la determinación de matarse ante la desprotección por parte de la de las autoridades de su colegio, el Holy Angels Catholic Academy, a las que les había advertido del acoso escolar que constantemente sufría. Daniel dice que “rogó y suplicó” al personal escolar, pero ignoraron sus quejas: “Me rendí. Los profesores no hicieron nada. Mrs. Goldrick (la directora) no hizo nada. Les conté a todos los profesores y no hicieron nada, excepto Ms. D’Alora. Es la mejor profesora. Ella me comprendió e hizo algo, pero no duró mucho”, dijo en el documento.

“Al principio estaba bien. Tenía muchos amigos, buenas notas y una buena vida, pero todo cambió. Mis antiguos amigos cambiaron. Dejaron de hablarme y yo dejé de caerles bien. El sexto curso llegó y mi amigo Anthony me falló y yo le fallé a él. Antony la tomó conmigo y me acosó con John, Marco, Jose y Jack. Lo hacían constantemente hasta que me peleé con él. Acabé con un meñique roto”, expresó Danny.

La familia publicó la carta para denunciar el bullying asegurando que “Daniel ha tenido que morir para ser escuchado. Hay algo que no funciona en los adultos con poder para que un niño no pueda acudir a ellos en busca de ayuda”, expresó su madre, Maureen. El padre de Danny aseguró que la directora del colegio le había dicho que el colegio “no era un buen ambiente para su hijo” y que lo mejor sería que lo cambiará de institución. Así mismo mandaron un mensaje a los padres de los niños que atormentaron a su hijo, llamándolos “pequeños monstruos”. “Espero que nunca tengan que sentir lo que está pasando mi familia”, dijo el padre entre lágrimas.

carta

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...