Hijo de José Vicente Rangel negocia con pranes de la Penitenciaría General de Venezuela

Uno de los voceros de los parientes de los secuestrados confirmó una versión extraoficial que también manejan fuentes del Ministerio de Servicio Penitenciario: asegura que la tarde de este jueves el viceministro de Asuntos Para la Paz, José Vicente Rángel Ávalos, llegó a la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) para negociar la liberación de los rehenes con los pranes de la penitenciaría: “Anteriormente nos habían comentado que sería el Potro Álvarez quien participaría en las negociaciones el día miércoles, pero luego no nos dijeron más nada”, precisó el familiar de uno de los rehenes.

Leer también: Pran de la Penitenciaria General de Venezuela mantiene secuestradas a 51 trabajadores #3Ago

Antonio “El Potro” Álvarez, ex ministro de Deportes llegó a Guárico el miércoles en la mañana con un fiscal para participar en el proceso de negociación, pero que los líderes de la PGV no lo dejaron entrar. “Los presos secuestraron a estas personas para exigir que privados de libertad de otras cárceles sean trasladados a la PGV para poder cobrarles la causa o vacuna semanal, que al final, es uno de sus ingresos además de las actividades delictivas que lideran desde estos centros. La esposa de uno de los pranes se presentó en la cárcel 26 de Julio, que está al lado de la PGV, con una lista de presos que deberían ser trasladados pues tienen las condiciones para pagar la causa”, explicó una fuente extraoficial.

Los familiares de al menos 50 personas que están secuestradas desde el lunes 1 de agosto por un grupo de presos de la penitenciaría, han establecido redes de comunicación para estar informados de la situación irregular en esa cárcel. La hija de uno de los profesores de los presos, aseguró a través de una nota de voz que decidió enviar por whatsapp, que entre los secuestrados hay dos embarazadas, un diabético y un hipertenso.

DC|Runrunes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...