En el Aeropuerto de Miami meten presos a venezolanos por responder esta pregunta

Varios venezolanos fueron encarcelados cuando llegaron al Aeropuerto de Miami por responder esta pregunta: ¿usted tiene miedo de vivir en Venezuela? Si la respuesta es positiva, se gana un boleto directo a la cárcel. El problema no es si mientes o no, ya que todo venezolano respondería honestamente con un sí debido a la alta criminalidad que se vive en el país. Esta actitud de los servicios de inmigración viene dada a que probablemente el ciudadano pediría asilo político, y este es el método legal de accionar en ese caso.

De ahí en adelante hay dos caminos, o pagas una fianza de $15.000, o te deportan directamente a Venezuela. Una solicitud de asilo manifestada ante las autoridades en el aeropuerto conduce directamente a un centro de detención, para iniciar desde allí el trámite bajo condiciones muy precarias que frecuentemente aseguran su fracaso, explicó el abogado de inmigración Wilfredo Allen.

 

De los venezolanos entrevistados, algunos de ellos habían llegado a Estados Unidos con la idea de solicitar asilo político pero no todos. Varios de los consultados dijeron que tenían pensado pasar solo algunos días en Miami y terminaron regresando a Venezuela, tras pasar algunas semanas de cautiverio.

Lea aquí el artículo completo de El Nuevo Herald

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...