El aumento que NO alcanza, por Ángel Machado (@AngelMachado10)

Preocupación. El aumento del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro aumentó el miedo y la incertidumbre entre los venezolanos, saben que la inflación pulverizará el nuevo sueldo.

 

Los venezolanos en lugar de sentir alegría o entusiasmo por el aumento de sueldo de 15 mil 051 a 22 mil 576 bolívares y los cesta tickets de 18 mil 585 a 42 mil 800 bolívares se lamentan. Saben que esta decisión disparará los índices inflacionarios.

 

¡Cada día somos más pobres! es una de las frases que más se escuchan en el país desde que el pasado viernes Nicolás Maduro decretara un nuevo incremento. Los 65 mil bolívares que los trabajadores recibirán a partir del primero de septiembre no alcanzan para cubrir la alimentación de una familia venezolana durante una semana. Una o dos comidas al día es lo que hacen los venezolanos, porque durante los últimos años han perdido su poder adquisitivo y su capacidad de compra.

 

El costo de los productos, bienes y servicios han aumentado progresivamente y sin ningún control por los altos niveles inflacionarios que tiene Venezuela, de nada sirve que este Gobierno siga vociferando y alardeando que en 18 años de revolución han aumentado el salario más de 30 veces, cuando esto no es más que una política económica fracasada.

 

En el 2016, este es el tercer incremento salarial que no aporta ningún beneficio a los venezolanos, el Gobierno aumenta el salario, pero esto no se traduce en ninguna mejora para los venezolanos sino en más colas para adquirir productos regulados, más anaqueles vacíos en los supermercados y más inflación. Nicolás Maduro fracasó en su política de controlar la inflación y estabilizar la moneda.

 

Con este aumento salarial inconsulto, el Gobierno no está resolviendo los problemas estructurales de nuestra economía sino que está llevando al punto de quiebre a empresarios, quienes se verán obligados a despedir a trabajadores, ya que no tienen la capacidad para pagarles los 65 mil bolívares que el Gobierno decretó de salario integral, lo que traerá más desempleo y mayores índices delictivos.

 

En Venezuela es urgente cambiar este sistema político que nos Gobierna. Para poder estabilizar la economía no se necesitan más controles sino fomentar la producción nacional, eliminar el control de precios, controlar el gasto público y estimular las inversiones y minimizar los índices inflacionarios. Para lograr todo esto, tenemos que salir a las calles este primero de septiembre a exigir que el referendo revocatorio sea este año para salir de este régimen nefasto que ha sumido a Venezuela en la peor crisis económica.

 

¡Fuerza y Fe!

 

DC / Angel Machado / Abogado – Magíster en Gerencia Pública. Concejal de Maracaibo. Coord. político de @VPZulia. Luchador incansable para lograr #LaMejorVzla / @AngelMachado10

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...