Cynthia Viteri: Sebin quiso subirme a su auto, se subieron al mío para deportarnos #26Ago

La precandidata a la presidencia de Ecuador Cynthia Viteri, fue deportada este viernes de Venezuela por autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Leer También: Sebin retiene pasaportes de comisión ecuatoriana y los escolta para deportarlos (Fotos) #26Ago

Viteri fue escoltada hasta el aeropuerto de Maiquetía luego de habérsele negado la visita al dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel de Ramo Verde. En el suceso detalló que funcionarios pretendían que se subiera a su vehículo y ante la negación ellos se subieron al de ella.

 

La pre candidata estaba acompañada de por la Concejal de Guayaquil Susana González, ex alcalde de Machala Carlos Falquez, el secretario adjunto del ex alcalde Luis Gaibor y el secretario de la administración pública municipal de Guayaquil Vicente Taiano, quienes también fueron sacados del país.
La delegación se trasladó al centro penitenciario militar de Ramo Verde con el fin de conversar con su esposa Lilian Tintori, pero funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), solicitaron a la delegación extranjera sus documentos (pasaportes) y después de 20 minutos les pidieron que los acompañaran a las unidades. Los mismos se negaron.

Seguidamente los funcionarios castrenses ocuparon los tres vehículos en los que trasladan los diplomáticos ecuatorianos a quienes trasladaron al aeropuerto.
Minutos antes, Viteri afirmó que su visita a Venezuela fue por la invitación de la Asamblea Nacional. “En estos momentos estoy subida en un carro de personas aliadas. Vinimos aquí a Venezuela invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela y ahorita estamos en esta cárcel militar para constatar las crueles condiciones de reclusión que sufre Leopoldo López”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...