«Persiguen a Lester Toledo por denunciar la corrupción en la Gobernación del Zulia”

Ocho funcionarios del SEBIN, vestidos de negro, armados, con chalecos antibalas, encapuchados y sin orden allanaron de manera arbitraria la vivienda del diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, a las 10:30 de la noche de este domingo.
“Venimos por Lester Toledo y esta es una orden presidencial”, afirmó la esposa del legislador zuliano, Yenny Chacín de Toledo, en rueda de prensa donde detalló que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional llegaron a su residencia de manera violenta y le ordenaron abrir la puerta o de lo contrario la derrumbarían con las mandarrias, martillos y demás herramientas.

EsposaLester

“A estos hombres no les importó que en el apartamento estaba mi hija, revisaron toda la casa buscando a Lester. No respetaron la inmunidad parlamentaria de mi esposo ni las medidas de protección que nos otorgó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado cuatro de junio ni la que nos otorgó el 17 de mayo la Fiscalía de la República en la que se garantiza la protección de toda la familia”, explicó Chacín.

La esposa de Toledo indicó que la Comisión del SEBIN estuvo más de media hora en su casa y aún permanecen cuatro camionetas y motorizados del Cuerpo Bolivariano de Policías del Zulia (Cbpez) revisando a todas las personas que entran o salen del edificio. “Mi hija y yo vivimos 30 minutos de violencia psicológica. No les importo que Amanda estuviera ahí, mi hija estaba muy asustada. Responsabilizo al Gobierno nacional y regional de todo lo que pueda pasarle a mi familia”, afirmó la esposa de Toledo.

Durante la rueda de prensa, Chacín informó que junto a su esposo el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, participarán en la marcha este jueves primero de septiembre. Chacín, también señaló que la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunciará ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la persecución contra el diputado del CLEZ para que el mundo conozca los hechos arbitrarios de los que están siendo víctimas.

Por su parte, el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, aseguró que la persecución contra Lester Toledo es otro capítulo de la dictadura, donde se evidencia el miedo que el Gobierno le tiene a la voluntad del pueblo.

“Detener a Lester Toledo es una orden presidencial, lo persiguen porque saben que estamos trabajando por el país para acabar con la corrupción, el hambre y las enfermedades. Persiguen a Lester Toledo porque ha denunciado la corrupción en el Gobierno regional”, apuntó Machado.

Machado, también concejal de Maracaibo, señaló que esta nueva ola de persecución contra los dirigentes de Voluntad Popular es porque el Gobierno se siente amenazado y utiliza la violencia para crear miedo y zozobra entre los ciudadanos.

“Este Gobierno no tiene miedo y nosotros tampoco. Este primero de septiembre le pondremos la mano en el pecho a la dictadura para frenar su avance y decirles que su tiempo en Miraflores está llegando a su fin. Lester Toledo participará este primero de septiembre en la gran toma de Caracas, los zulianos tomaremos la capital del país para demostrar que el miedo se acabó”, subrayó Machado.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...