Vielma Mora: Mucha gente fue a visitar a sus amigos, a divertirse en Colombia (Vídeo)

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó este lunes que el paso de venezolanos hacia la ciudad de Cúcuta este domingo no se trata de «corredores humanitarios», afirmó en respuesta al gobernador del Norte Santander, William Villamizar Laguado.

En este sentido, el gobernador de la entidad andina exhortó al Gobierno colombiano a dialogar para conseguir la paz en la frontera colombo-venezolana, al mismo tiempo que denunció que la prensa ha «tergiversado» la información sobre este tema que ha afectado las negociaciones.

«Requerimos la paz para la frontera colombo-venezolana», dijo.
«No hay fecha para reabrir la frontera»
A su vez, indicó que está planeada una reunión San Cristóbal, pero es probable que lleve acabo en Maracaibo o en Caracas. También, dijo que no hay fecha tentativa para reabrir la frontera, porque a su juicio es necesario hacerlo de forma «organizada y planificada».

Por su parte, dijo que que el paso de 35.000 personas es muy bajo por el tránsito diario que ronda los 170 mil ciudadanos y 27 mil vehículos particulares, al mismo tiempo que denunció que los productos que fueron adquiridos son de marcas venezolanos, lo que en su opinión evidencia el contrabando que hay en la zona y que «no hay crisis humanitaria».

Vielma Mora señaló que las personas que cruzaron la frontera no sólo fueron para comprar alimentos, sino también para visitar familiares, y ciudadanos colombianos también pisaron suelo venezolano, además calificó de «exitoso» el cierre de la misma.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...