Venezolanos en busca de comida invaden frontera brasileña en Santa Elena de Uairén

Medios brasileños reseñan hoy la invasión de sus fronteras por parte de venezolanos en busca de comida, lo que ha puesto en alerta a los habitantes de la zona fronteriza ante esta situación.

El diario La Folha de Boa Vista, en su versión digital, documentó no solo la invasión de venezolanos en Pacaraima, a 15 kilómetros de Santa Elena de Uairén, en el extremo sur de Venezuela, sino también casos de detenciones por delitos, así como de deportaciones por estar ilegales en tierras brasileñas.

El alto flujo de venezolanos en la frontera ha reactivado el sector comercial de Pacaraima, la localidad de Brasil que colinda con Venezuela, en donde hasta hace unos meses los comercios -que se concentran principalmente en una calle- habían cerrado por la caída del poder adquisitivo del venezolano, reseñó Correo del Caroní.

No obstante, la crisis en el país por la escalada de la inflación -considerada la más alta del mundo- y la escasez ha obligado a personas del estado Bolívar y otras entidades del oriente a recorrer más de 1.000 kilómetros para comprar alimentos y otros rubros.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...