Varela niega existencia de retraso procesal en centros penitenciarios del país

Para la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, “no es verdad que exista retraso procesal en los centros penitenciarios que están bajo la dirección” de su despacho. “Eso es parte del desconocimiento que hay de la gestión que hemos alcanzado”.

“¿Dónde podemos conseguir retardo procesal? En las personas que están en policías, en las personas que están en recintos cuya dirección y administración no corresponde al Servicio Penitenciario”, dijo la ministra en entrevista a Globovisión durante la celebración de los 5 años de creada la institución.

Según Varela en cinco años el Ministerio de Servicios Penitenciario “ha dado unos frutos que se pueden observar, que son palpables”.

Entre los logros precisó,  “la aplicación de un nuevo régimen, la pacificación de las cárceles, la aplicación de una disciplina para los privados de libertad, el control de las instalaciones penitenciarias y la eliminación de las armas en poder de los privados de libertad”.  Aseveró que “en 90% de los recintos carcelarios, disfrutan del nuevo sistema”.

“Considero que es una mezquindad que se pretenda desconocer los logros del Servicio Penitenciario. Esas personas no tienen moral para criticar porque nosotros tenemos 5 años y aquí hay resultado. Hay personas que tienen 14 años en un cargo y no hay resultado y arrastra los mismo problemas que recibimos cuando empezó el proceso revolucionario”, destacó.

Instó al pueblo y a los incrédulos a acercarse a los recintos carcelarios que corresponde a la administración y dirección del despacho “para que puedan observar y comparen lo que era los recintos penitenciarios de atención antes de que se creara este Ministerio, incluso ante de la revolución porque es el gobierno bolivariano desde año 1999 que ha echado las bases institucionales para tocar el tema”.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...