#Vamosporel20%, por Lester Toledo (@LesterToledo)

No hay excusa. Vamos por el 20%, no hay justificación que valga. El Consejo Nacional Electoral no tiene ni argumentos morales, ni excusas para seguir posponiendo la derrota de este Gobierno incapaz, ineficiente, corrupto, descarado e indolente.

No cabe duda que estamos ante la mayor crisis económica, política y social en la historia republicana de Venezuela; este pueblo no aguanta más; lo hemos dicho varias veces y lo volvemos a reiterar, esto cambia o revienta.

Llegó la hora de organizarnos, es el momento del Cambio Ya que Venezuela esperaba y por el que todos hemos trabajado y aportado nuestro granito de arena; la salida constitucional de Maduro cada día está más cerca; por eso debemos prepararnos para la fase que nos viene a continuación para la recolección del 20% del padrón electoral, para convocar el Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro y su pandilla.

En el 2004 cuando se consultó la permanencia de Hugo Chávez en la Presidencia, la recolección de firmas se hizo entre abril y mayo; el 3 de junio el CNE anunció que se habían recogido las rúbricas y el Revocatorio quedaba activado; y en agosto de ese mismo año se celebró.

En el 2013, tras el fallecimiento del Presidente Chávez, el ente comicial organizó y realizó las elecciones presidenciales en un mes.

Otro ejemplo es el famoso “Decreto Obama”, en tan solo tres días el CNE validó más de diez millones de firmas, que supuestamente recogieron los oficialistas para rechazar la medida del Presidente norteamericano.

Como vemos, la señora Tibisay Lucena, no tiene excusa para retrasar el Revocatorio contra su jefe. En el 2016 tendremos un nuevo Presidente en Venezuela porque es el deseo de una nación y para ello hemos trabajado tal y como dicta la Constitución.

De no respetarse los lapsos para el Referendo Revocatorio, de violentar nuevamente la Carta Magna, nos encontrarán en la calle, protestando de forma pacífica, democrática y constitucional pero con mucha fuerza y convicción. Nuestra agenda es pública y clara: sacarlos del poder de manera pacífica, democrática y constitucional.

Lo que ocurrió el pasado domingo en la frontera del Táchira con Colombia, es una de las razones para revocar a Maduro y su pandilla. No son “pírricos” como diría el fallecido Presidente Hugo Chávez; los 35 mil venezolanos que cruzaron la frontera de Táchira hacia Cúcuta, en Colombia, son una muestra inequívoca y fehaciente de la crisis humanitaria que hay en Venezuela.

Por más que la canciller Delcy Eloina Rodríguez, lo negara dos veces en la OEA; y que a esa desfachatez se le sumara el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora; en el país nos estamos muriendo de hambre y de mengua por medicinas.

En el Zulia ya se reportan casos de niños desnutridos; y de familias comiendo de la basura; y a eso se le suma la muerte por la falta de medicinas tan básicas como los anticonvulsionantes, para la hipertensión, diabetes, y un largo etcétera.

Ahora bien, llama la atención la exclusión del Zulia de esta decisión de abrir las fronteras de Táchira y Apure; ¿la razón?; Arias Cárdenas no quiere que le tumben el negoción que tiene con el ingreso de alimentos y productos colombianos.

Estos productos entran con salvoconductos del Gobierno regional y nacional y se comercializan en los supermercados con más de 1500 por ciento de su precio.

Sin duda alguna, esto es una tragedia y el Gobierno nos ha demostrado que a ellos no les duele el hambre de nuestro pueblo por eso los vamos a sacar democrática y constitucionalmente.

DC / Lester Toledo / Diputado CLEZ / @LesterToledo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...