Un muerto y dos heridos en intento de saqueo de gandola de arroz en la toncal 9

Un muerto y dos heridos dejó el intento de saqueo de una gandola cargada de arroz y sal en la troncal 9, sector El Clavo, vía Oriente del país. La Guardia Nacional fue quien disparó contra los pobladores para controlar situación irregular.

Según primera versión del suceso la unidad de carga pesada presentó -en horas nocturnas de ayer- problemas mecánicos y el chófer decidió aparcar en el descanso de la Guardia Nacional, ubicada en la entrada del poblado de El Clavo. A los pocos minutos empezaron a llegar pobladores de la zona, quienes se enteraron de la carga de arroz y exigían que se les vendiera el producto. Hubo un primer altercado entre residentes y funcionarios.

Posteriormente se presentó otra escaramuza y es cuando la poblada intenta saquear la gandola, la Guardia Nacional disparó hiriendo a tres personas, falleciendo a los segundos uno de los lesionados.

El cuerpo del fallecido permanece en el Cdi de El Clavo.Las personas se niegan al traslado del cuerpo sino se presenta un fiscal del Ministerio Público.

El fallecido respondía al nombre de Silvio Pinto, de 58 años de edad, de profesión agricultor.

Los heridos fueron identificados como Melquiades Castro (53) y Jesús Arcángel García (51). Los lesionados fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, en El Llanito. Diagnóstico médico indica que García tiene una lesión en el cráneo y Castro en la pierna derecha, con posible desprendimiento del miembro inferior.

Se espera la presencia del Cicpc en la zona.

Aunque la gandola no fue saqueada trascendió que los sacos de arroz hoy en la mañana ya no estaban en la unidad de carga pesada.

DC | EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...