Tubería agrietada causó derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo

Más de 300 kilómetros del Lago de Maracaibo se encuentran afectados por un derrame petrolero registrado en el municipio Miranda. La fisura en una de las tuberías que transporta crudo pesado hasta el Puerto Miranda, originó la contaminación de las aguas.

Leer también: Más de 70% de los pescadores en la COL afectados por derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo (Fotos)

Las costas de las parroquias Santa Rita y El Mene se encuentran en estado crítico por el derrame petrolero, específicamente los sectores Los Andes, El Gallinero y Puerto Escondido.

El coordinador municipal de Voluntad Popular en Santa Rita, Carlos Núñez, denunció que ninguna institución se ha manifestado ante la alarmante situación. “Es lamentable todo lo que está ocurriendo, y hasta ahora PDVSA no ha hecho nada para solucionar esta problemática”.

Leer también: Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo será investigado por la AN

Por otra parte, el coordinador municipal de Miranda, Alfonso Avendaño, informó que 23 viviendas en la parroquia San José tienen sus patios repletos de petróleo. “En el sector Punta de Palmas las calles están inundadas de petróleo, los habitantes de esta zona no resisten los fuertes olores que emana el hidrocarburo que se ha derramado de la tubería”.

Leer también: Orillas de la Vereda del Lago amanecen con nuevo derrame petrolero (Fotos)

Pescadores de las zonas afectadas exhortaron al gobernador de Maracaibo, Francisco Arias Cárdenas, a cumplir con el plan de recolección y limpieza de las costas.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...