Derrame petrolero en el Lago de Maracaibo será investigado por la AN

La Comisión Permanente de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) visitará las costas zulianas en los próximos días para evaluar el impacto ambiental, que ha generado el fuerte derrame petrolero que actualmente, mancha de negro el Lago de Maracaibo.

En una reunión sostenida este miércoles, representantes del Centro de Ingenieros del Estado Zulia junto al diputado del parlamento, Hernán Alemán (MUD Zulia), y el dirigente ambientalista de Perijá, José Rodríguez, exigieron la investigación por parte del órgano legislativo.

“La alarma sobre este tema es de magnitud nacional, no dudo que cualquier organismo internacional viendo esta situación, pueda tomar cartas en el asunto porque el Gobierno ha sido negligente ante lo que está sucediendo con este elemento representativo de la identidad zuliana y que altera su ecosistema”, refirió Hernán Alemán ante sus colegas.

Por su parte, Marcelo Monnot, presidente del Centro de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), manifestó que la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático les aseguró que evaluarán en el sitio lo presentado por los expertos técnicos del Cidez, en el derecho de palabra que tuvieron ante los diputados.

“Nuestra visita logró su objetivo. La comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional en los próximos meses irá hacia el estado Zulia para constatar nuestras investigaciones realizadas y llevar ante la plenaria, esta contaminación ambiental que registra el Lago de Maracaibo”.

Ante el fuerte derrame de crudo que ha vertido más de 12 mil litros en las aguas, decidieron presentarse ante el hemiciclo y exponer los peligros ambientales y económicos que esto representa. Monnot señala directamente a Pdvsa como principal responsable, de las perdidas en general.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...