Selección olímpica de Argentina fue robada en México

La Selección de Argentina sub-23 que continúa su preparación para los Juegos Olímpicos, tuvo un paso amargo por Puebla. No solo por la falta de claridad y algunas falencias que mostró en el empate de goles ante México, sino porque, tras el encuentro, los jugadores se encontraron con una sorpresa poco grata al volver al hotel: los habían robado.

Desconocidos les sacaron dinero, artículos electrónicos y efectos personales de las habitaciones de hotel Camino Real Angelópolis, donde se hospedaban los jugadores, según informó el dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio Tapia, que acompaña a la delegación en el exterior.

“Antes de cenar nos fuimos a cambiar y encontramos las habitaciones revueltas, faltaban artículos en habitaciones y les avisamos a los jugadores. Faltaban objetos personales, dinero, celulares y a partir de ahí empezamos a hablar con los responsables del hotel para saber cómo fue el hecho y cómo paso, y que se encuentre a los responsables porque es un hecho grave”, relató Tapia al canal TN de Buenos Aires.

Tapia buscó dar tranquilidad a los familiares de los jugadores: “Nadie ha sufrido daños personales porque las habitaciones estaban todas desocupadas”. El dirigente también aclaró que no se robaron los pasaportes de los futbolistas, lo cual hubiese significado complicaciones para viajar hacia Brasil, próxima escala del seleccionado sub 23.

Según dio a conocer la AFA en un comunicado, las autoridades que encabezan la delegación argentina pusieron en conocimiento de la cadena hotelera de los hechos acontecidos y se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la fiscalía local, la cual tomo inmediata intervención ordenando las medidas necesarias para la investigación del hecho delictivo. En paralelo, con el propósito de recuperar los valores siniestrados de los componentes de la delegación, se iniciaron los trámites ante la compañía aseguradora del hotel. Además, la AFA ya tomó contacto con abogados locales para darle soporte a todos los damnificados.

Pese al imprevisto, no se modificará la agenda del plantel. Argentina tiene programado viajar por la tarde a Río de Janeiro. Allí, en el estadio Olímpico, el equipo de Julio Olarticoechea debutará el 4 de agosto ante Portugal.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...