Neuro Ramírez sustituye a María de Queipo en la dirección de la Zona Educativa Zulia

La dirección de la Zona Educativa Zulia tendrá un nuevo representante la próxima semana, luego de que por órdenes de Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, fuese sustituida María de Queipo, como autoridad única en educación, por Neuro Ramírez, quien aseguró a La Verdad, que en su gestión formará una alianza con la colisión sindical del magisterio zuliano. «Ellos son los portavoces de los problemas de los docentes. Tendrán las puertas abiertas».

El profesor aseguró que se esforzará por solventar las irregularidades y actualizará los procesos retrasados en materia educativa. «No será fácil lo que voy a conseguir y para eso estaremos trabajando».

El predecesor de María de Queipo informó que creó una comisión de enlace que se instalará mañana en la mañana. Se espera que la oficialización del cargo sea el próximo martes o miércoles.

En la mira

Para Rafael Rincón, coordinador de los Movimientos Sindicales de Maestros, el trabajo de la antigua secretaria de Educación tuvo más «penas que glorias». Las precarias condiciones de las escuelas, la ausencia del Programa de Alimentación Escolar del Zulia, los robos y la ausente reposición de los materiales hurtados, el acoso laboral y el adoctrinamiento encaminaron la educación durante la gestión saliente, que según el profesor, fue de retraso y parálisis académica, profesional y laboral.

«Agradecemos que De Queipo haya sido cambiada por Neuro Ramírez». El presidente del Colegio de Licenciados de la región, catalogó a Ramírez como un maestro luchador y conocedor de la realidad educativa. Los gremios depositan sus esperanzas en la nueva jefatura y proponen que se retome la lucha por la seguridad de quienes hacen vida en los planteles y la rehabilitación de los espacios de aprendizaje, pues más del 70 por ciento no está apto.

La baja matrícula del turno vespertino en los colegios públicos afectó su cierre, pero de acuerdo con el dirigente sindical, los altos costos de las mensualidades de instituciones privadas revertirá la cifra de inscritos, lo que será una oportunidad para reabrir el horario y garantizarle la escolaridad a miles de alumnos.

DC|LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...