Hay tensión en cuarteles de Caracas porque recibieron la mitad de la comida que necesitan

Una fuente militar, informó a Caraota Digital que para esta semana solo llegó la mitad de la dotación de comida para todos los cuarteles de Caracas. “Nos llegó la mitad de la comida, en un cuartel de 70 militares llegó comida solo para 35, ¿qué hacemos con los otros 35?”.

Desde el pasado lunes 11 de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros nombró al ministro de la Defensa, general Vladimir Padrino López, encargado del nuevo plan de “Abastecimiento Seguro” para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas en el país.

Es por esto que existe mucha molestia dentro de los cuarteles, según lo expresado por nuestra fuente, “siendo el General quien esta encargado y no nos llega la comida, ¿qué podemos esperar?, no puede abastecer los cuarteles, imagina el resto del país”.

Además aseguró que llevan cerca de 15 días comiendo puro pescado, “No llegó ni carne, ni pollo, ni charcutería. Debemos resolver qué darles a los soldados”. Aseguró que en muchos casos los soldados son enviados a sus casas para que “resuelvan” como puedan.

Entrega de sables

Al parecer la comida no es solo la única razón de descontento dentro de los cuarteles. La entrega de los sables por parte de civiles a los nuevos tenientes es otro motivo de descontento.

“Desde el gobierno de Pérez Jiménez es tradición que el Presidente de la República entregue los sables a los nuevos tenientes, pero este año no fue así. Se rompió la tradición porque los sables fueron entregados por el diputado Héctor Rodríguez y otros civiles”, informó.

Es importante destacar que el presidente Maduro ha sido el único que ha roto esa tradición militar. Por cierto, asunto que fue reseñado en su momento por el periodista Nelson Bocaranda en su cuenta de la red social Twitter.

DC | CD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...