Consejos para ahorrar batería de tu teléfono mientras juegas

1. Realidad aumentada
El uso de esta opción aumenta de forma considerable el consumo de la batería. Es decir, en el mundo en el que la cámara del teléfono se activa para mostrar en la calle al pokémon que el usuario puede cazar, el nivel de carga empieza a descender.

Por tanto, es muy importante no estar continuamente con el modo de realidad aumentada activado. Lo mejor para ahorrar energía es capturar al pokémon sobre el terreno verde que ofrece la «app».

2. Ahorro de energía
En la opción de «Ajustes» de Pokémon Go, el usuario tiene una opción que le conviene activar: el ahorro de batería. Es, entonces, cuando el juego se vuelve negro si se lleva, por ejemplo, en el bolsillo del pantalón. Aún así, la aplicación sigue activada y, por tanto, el GPS también de tal manera que, si hay un pokémon cerca, el «smartphone» vibra.

Esta misma opción se puede activar en el propio terminal, ya sea iPhone o Android. En esta ocasión, el servicio de geolocalización se limita más y puede que el jugador no sea alertado de algunos pokémons o pokeparadas.

3. Pantalla
Este consejo es una obviedad pero conviene recordar que a mayor brillo en la pantalla, mayor consumo de batería. Por tanto, se trata de una opción muy útil también para Pokémon Go.

Cada terminal dispone de esta opción en «Configuración». Aunque puede que los pokémons se van algo peor, puede ser de gran ayuda para alargar la vida de la batería en momentos críticos.

4. Efectos
La música de Pokémon Go no es necesaria así que desactívala a la hora de jugar. Incluso tus oídos lo agradecerán. En la opción de «Configuración» del juego puedes apagar todos los efectos de sonido y la vibración.

5. Otras opciones
Recuerda que existen otras medidas que se pueden llevar a cabo en cualquier momento para ahorrar la batería del móvil tales como la desactivación del Bluetooth o del wifi. Igualmente, desactiva las sincronizaciones (por ejemplo, de las fotos) o descargas automáticas.

DC|ABC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...