Capriles propone incorporar al diálogo un mediador que genere confianza en la Unidad

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, mencionó en una entrevista este domingo que desean que se incorpore al diálogo un mediador que genere confianza en la Unidad.

El líder opositor expresó que el papa Francisco en su condición de latinoamericano y cabeza de la iglesia han estado al tanto de la situación que vive Venezuela. Propuso que un mediador para la MUD podría ser designado por el pontífice. Agregó que el diálogo por parte del ejecutivo nacional buscar “darla larga a las cosas”.

“Los mediadores no son los que ponen la agenda, solo buscan que el proceso de diálogo se de. Cualquier proceso de diálogo no pasa por negociar la Constitución”, dijo Capriles.

En relación a la ponencia de Zapatero en la OEA comentó que no mencionó el proceso del 1% de las firmas para el revocatorio. Agregó el gobernador: “Un persona que está en contra de lo que se hace para buscar el referéndum no puede ser mediador”.

Capriles ratificó que no hubo reunión entre gobierno y oposición en Santo Domingo.

Revocatorio en octubre

Con respecto a la fecha para la realización del revocatorio, el líder de la oposición señaló que éste “lo convoca y lo decide el pueblo”, por lo que el sufragio podría darse en octubre.

El líder opositor afirmó que en las próximas semanas se debe conocer la fecha para que se de el siguiente paso al revocatorio, la recolección del 20% de las firmas.

“Creo que la MUD no debe ser una plataforma electoral y la gente nos debanda que sea un espacio para que haya a través de él un cambio en el país”.

Afirmó que desea un cambio para Venezuela “al igual el 70% del pueblo”.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...