Cantando el Himno Nacional regresaron venezolanas de hacer compras en Cúcuta (Fotos+Vídeo)

Cientos de mujeres de Venezuela cruzaron la frontera el martes en la mañana, ante la escasez de alimentos en el estado Táchira.

Vestidas de blanco, lograron derribar la barrera de hombres pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana y llegaron a territorio colombiano por el puente internacional Francisco de Paula Santander.

Ya en Cúcuta, estuvieron en diferentes supermercados de la ciudad comprando productos de la canasta familiar.

«Decidimos cruzar la frontera porque no tenemos alimentos en nuestras casas y nuestros hijos están pasando hambre, hay mucha necesidad», dijo una de las venezolanas.

venezolanas1

Agregó que los trataron muy bien en Cúcuta, «encontramos de todo y la cordialidad de la gente colombiana fue muy buena, les agradecemos de corazón».

venezolanas5

Después de hacer las compras, las mujeres  regresaron a Venezuela entonando el himno nacional, y en el puente internacional oraron para que la Guardia Nacional Bolivariana permitiera el ingreso de los víveres.

La frontera entre Colombia y Venezuela está cerrada desde el pasado 19 de agosto. La decisión fue tomada por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de controlar el contrabando.

DC|LO

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...