AN citará a Movistar, Movilnet, Digitel y Cantv por aumento de tarifas

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, diputado Stalin González, informó que el próximo miércoles crearán una subcomisión que se encargará de citar a los representantes de las empresas de telefonía fija y móvil por el aumento de las tarifas.

«Es evidente que hubo un aumento de tarifas que va desproporcionado con lo que se esperaba en una crisis económica que tenemos, el salario no nos alcanza y se viene este aumento con un servicio que no está acorde. Esperamos el miércoles citar de nuevo a estas empresas y vengan también las del Estado porque no es nada más Movilnet, Movistar y Digitel, sino Cantv también hizo aumento considerable de las tarifas. Aquí llegan diario personas reclamando por el servicio de ABA», explicó.

Asimismo, informó que evaluarán el aumento de las tarifas por servicios bancarios. El parlamentario ofreció estas declaraciones en un foro organizado por Cedice Libertad y la Asamblea Nacional sobre el Fortalecimiento de la Propiedad y la Gestión Legislativa. En la actividad, el investigador Luis Alfonso Herrera indicó que en materia de propiedad son necesarios más proyectos.

«A la fecha solo se cuenta con el denominado proyecto de Ley de Restablecimiento de la Producción Nacional aprobado en primera discusión. Ese proyecto en materia de propiedad privada presenta varias deficiencias porque básicamente es necesario una ley que reconozca la violación sistemática de este derecho humano fundamental y establezca mecanismos de reparación a las víctimas de esas violaciones», indicó.

Para Cedice, el balance del primer semestre es positivo, en comparación con el parlamento anterior.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...